Plan de investigación

Las líneas de investigación tanto de Facultad como de carrera generarán programas y proyectos de investigación, para lo cual en las unidades de organización en lo referente al campo de formación Epistemología y metodología de la Investigación, considera asignaturas importantes en cada uno de los niveles que responden a objetivos de formación en investigación de los futuros profesionales en cada una de las unidades de organización curricular y de los aprendizajes.

OBJETIVOS

Unidad Básica

  • Identificar los enfoques epistemológicos que dan soporte a la Educación Inicial.
  • Favorecer el autodiagnóstico de las habilidades de investigación que traen los aspirantes a la Carrera de Educación Inicial, en favor de futuros trabajos investigativos.

Unidad Profesional

  • Identificar los problemas de investigación, pertinentes y contextualizados en el área de Educación Inicial; bajo la modalidad de estudios exploratorios o descriptivos.
  • Desarrollar la capacidad para descubrir nuevos conocimientos válidos para la formación de niños de 0 a 5 años de los entornos educativos y sociales de la comunidad, región y país.

Unidad de Titulación

  • Elaborar propuestas de investigación, soportadas desde bases conceptuales y metodológicas a través de narrativas con estilo científico.
  • Desarrollar proyectos de grado que generen nuevos conocimientos y soluciones a las dificultades de orden pedagógico, curricular en el nivel de Educación Inicial

Elaborado por: Comisión Rediseño Carrera EI